Blogia
HIJOS DE LA VIUDA

ESCUDO DE ARMAS- elección de corona...

SALUDOS....

SEGUIMOS CON EL ESCUDO.. JEJE

ahora debemos escoger corona.......

Elije la que mas se aproxime a lo que LA ORDEN SIGNIFICA PARA TI.

ES SENCILLO.......

por favor........

NO RETRASEIS LA ELECCIÓN....

 

Coronas.

 

Elementos que componen la Corona.

 
· Las coronas son el adorno de la cabeza que se compone esencialmente de un aro de metal, generalmente precioso (oro - plata) y ricamente guarnecido, que se ceñía sobre las sienes y que constituyen el símbolo de dignidad, principalmente de la realeza.
  El uso de la corona con timbre heráldico surge en Francia y se introduce en España a través de Aragón y Navarra, adquiriendo mayor difusión en el siglo XIV.
  Tanto las coronas medievales como las actuales se clasifican en dos tipos:
· Cerradas: Por lo general más ricas y suntuosas siendo portadas por emperadores y reyes
· Abiertas: Más sencillas y eran portadas por príncipes, duques, marqueses, condes, vizcondes, barones y señores.
 

Corona Real · Corona Real: Formada por un aro de oro enjaezado de piedras preciosas, con ocho florones semejantes a las hojas de apio, entrepuestos de una perla, cubiertos de ocho diademas cargadas de perlas cerradas por lo alto y unidas a un globo centrado y encima una cruz llana del mismo metal.
Corona de Infante. · Corona de Infante: Formada por un aro de oro enjaezado de piedras preciosas, con ocho florones semejantes a las hojas de apio, entrepuestos de una perla.
Corona de Duque. · Corona de Duque: De oro, sin diademas con el cerco engastado de pedrería y perlas realzado de ocho florones; en el interior del cerco está forrado de un bonete rojo.
Corona de Marqués. · Corona de Marqués: De oro, cerco de pedrería con cuatro florones y cuatro ramas, formadas de tres perlas cada una, dos apareadas y otra encima.
Corona de Conde. · Corona de Conde: De oro, realzada de dieciocho perlas, sostenidas por puntas que salen del cerco, el cual está guarnecido de pedrería.
Corona de Vizconde. · Corona de Vizconde: De oro, guarnecida de cuatro perlas gruesas, intercalando entre ellas otras cuatro más pequeñas y más bajas, todas ellas sostenidas por puntas del mismo metal.
Corona de Barón. · Corona de Barón: De oro, con el aro guarnecido de piedras preciosas, rodeado de ocho vueltas por una banda de perlas; su filete superior queda adornado por ocho perlas gruesas que descansan en él.
Corona de Señor. · Corona de Señor: De oro, cerco de pedrería y rodeado en banda de una sarta de perlas.
Corona Mural. · Corona Mural: De oro, una muralla almenada y donjonada de ocho torres también almenadas y mazonada de sable.
Corona Imperial. · Corona Imperial: Formada por un aro de oro enjaezado de piedras preciosas, con ocho florones semejantes a las hojas de apio, entrepuestos de una perla, cubiertos de tres diademas cargadas de perlas, unidas en dos florones opuestos y sobre la central y en lo alto, un globo y encima una cruz llana del mismo metal.

0 comentarios